MANO AMARILLA 5.png
MANO VERDE 5.png

Junto con los espacios formativos, #acoop ofrece también una asesoría y acompañamiento a instituciones educativas y sociales que quieran reflexionar sobre su propia acción, con el objetivo de realizar de manera participativa  propuestas de mejora. La base del proceso reside en tres momentos: experiencia, reflexión y acción.

EXPERIENCIA

Elaborar de manera participativa un DIAGNÓSTICO de la práctica educativa o de la intervención social, teniendo en cuenta los problemas, las necesidades y los intereses detectados en los destinatarios.

REFLEXIÓN

Reflexionar sobre la práctica educativa o sobre la intervención social reflejada en el diagnóstico realizado en el primer momento del proceso a la luz de elementos teóricos.

ACCIÓN

Planificar de manera participativa el cambio por medio de LÍNEAS DE ACCIÓN que se concreten en proyectos.

La labor de ACOMPAÑAMIENTO se realiza mediante entrevistas personales y de equipo, así como mediante la observación directa en las aulas o en la intervención social con el objetivo de ofrecer un feedback motivador para el profesorado o los agentes sociales.

En la actualidad, la Fundación Amoverse y la Fundación San Juan del Castillo - Pueblos Unidos, se encuentran inmersas en un proceso participativo de diagnóstico de su intervención social en el proyecto Construyendo JUNTOS.

Madrid - España